
Hoy en día es más fácil que nunca consumir música, en grandes cantidades y de manera gratuita. Con el vinilo o el CD (original, se entiende) era impensable hacerte con una biblioteca musical de 1000 lp's, algo que hoy en día no requiere espacio físico, ni apenas económico. Además, hoy podemos conocer grupos, artistas, géneros musicales diversos... a los que antes era imposible acceder si no era a través de una discográfica. Por supuesto, el beneficio no es tan sólo para los usuarios de música, sino para los propios músicos, que actualmente pueden distribuir su trabajo casi sin costes, y debido a los avances tecnológicos-informáticos pueden autoproducirse de una forma cada vez más sencilla y profesional desde su propia casa.
A todo esto hay que sumarle el desarrollo de otras redes sociales como Facebook o Twitter, que permiten la comunicación directa y eficaz de músicos y fans, sin intermediarios de por medio. Puede que la industria discográfica esté pasando un muy mal momento (o que esté muriendo, incluso) pero en comparación, la música, en general, vive una situación de riqueza y variedad, inimaginable hace unos años.
En este marco Danny nos habló de algunos grupos españoles que hemos conocido por sus Myspace y que merecen la pena ser escuchados. Escuchamos algunas de sus canciones y comentamos su trayectoria.
Podéis descargar el programa a través del siguiente enlace:http://www.megaupload.com/?d=W5E9DRT2
¡Esperamos que os guste!
No hay comentarios:
Publicar un comentario