El Perro Verde, de frikis para frikis

¡Bienvenidos un jueves más a El Perro Verde, vuestro programa sobre música rock y videojuegos!

Todos los jueves de 20h. a 21h. emitimos en directo el programa de radio El Perro Verde, en la emisora comunitaria Radio Ritmo Getafe (99.9fm desde Getafe o a través de la web http://www.radioritmo.org/).

Si te gustan los videojuegos y la música rock ¡este es tu programa! Actualidad, análisis de juegos, crítica de discos, entrevistas, especiales (grunge, punk, rock nacional, versiones...). Todo acompañado de la mejor música rock, en todos sus géneros.

¡No te lo pierdas!


sábado, 6 de febrero de 2010

Programa nº 52: Internet y la explosión musical

El programa nº 52 de El Perro Verde se emitió el jueves 4 de febrero de 2010. En este programa, además de comentar, como hacemos siempre, la actualidad sobre el mundo del rock y de los videojuegos, nos dedicamos especialmente a hablar sobre la explosión musical actual. Nos referimos al cambio positivo que estamos viviendo en la forma de consumir y producir música, gracias a Internet, y en concreto a plataformas como Myspace, que permiten el intercambio de música (novel, en muchos casos) alrededor del mundo y de una manera automática y sencilla.

Hoy en día es más fácil que nunca consumir música, en grandes cantidades y de manera gratuita. Con el vinilo o el CD (original, se entiende) era impensable hacerte con una biblioteca musical de 1000 lp's, algo que hoy en día no requiere espacio físico, ni apenas económico. Además, hoy podemos conocer grupos, artistas, géneros musicales diversos... a los que antes era imposible acceder si no era a través de una discográfica. Por supuesto, el beneficio no es tan sólo para los usuarios de música, sino para los propios músicos, que actualmente pueden distribuir su trabajo casi sin costes, y debido a los avances tecnológicos-informáticos pueden autoproducirse de una forma cada vez más sencilla y profesional desde su propia casa.

A todo esto hay que sumarle el desarrollo de otras redes sociales como Facebook o Twitter, que permiten la comunicación directa y eficaz de músicos y fans, sin intermediarios de por medio. Puede que la industria discográfica esté pasando un muy mal momento (o que esté muriendo, incluso) pero en comparación, la música, en general, vive una situación de riqueza y variedad, inimaginable hace unos años.
En este marco Danny nos habló de algunos grupos españoles que hemos conocido por sus Myspace y que merecen la pena ser escuchados. Escuchamos algunas de sus canciones y comentamos su trayectoria.
Podéis descargar el programa a través del siguiente enlace:

http://www.megaupload.com/?d=W5E9DRT2

¡Esperamos que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario