El Perro Verde, de frikis para frikis

¡Bienvenidos un jueves más a El Perro Verde, vuestro programa sobre música rock y videojuegos!

Todos los jueves de 20h. a 21h. emitimos en directo el programa de radio El Perro Verde, en la emisora comunitaria Radio Ritmo Getafe (99.9fm desde Getafe o a través de la web http://www.radioritmo.org/).

Si te gustan los videojuegos y la música rock ¡este es tu programa! Actualidad, análisis de juegos, crítica de discos, entrevistas, especiales (grunge, punk, rock nacional, versiones...). Todo acompañado de la mejor música rock, en todos sus géneros.

¡No te lo pierdas!


domingo, 19 de septiembre de 2010

¡Comienza la nueva temporada de El Perro Verde!

¡Comienza la tercera temporada de El Perro Verde, el programa más "friki" de Radio Ritmo! El jueves 23 de septiembre por fin da comienzo la nueva temporada de vuestro programa sobre música rock y videojuegos. El verano ha sido largo y caluroso, pero "los perros verdes" volvemos al dial 99.9 fm dispuestos a pasar las tardes de los jueves hablando sobre música y videojuegos, y escuchando las mejores canciones de rock de las últimas décadas.

Un año más, retomamos la programación habitual tras el parón vacacional, y volvemos a emitir en directo todos los jueves por la tarde en la 99.9 fm (si nos escuchas desde Getafe) o a través de la web www.radioritmo.org Este jueves (y el próximo también) el programa comenzará a las 19h. Sin embargo, a partir de octubre retomaremos nuestro horario habitual de invierno, emitiendo de 20h. a 21h.

Cómo ya sabéis, en El Perro Verde tocamos dos palos aparentemente distintos, pero muy relacionados con un tipo de generación !Si te gustan el rock y los videojuegos este es tu programa! Actualidad, análisis, entrevistas, música... Y este año, además, estrenamos secciones y cambiamos el nombre a algunas que ya conocéis, todo ello con la intención de que cada jueves paséis un buen rato con nosotros "frikeando".

Además de nuestras secciones habituales sobre actualidad, y las más típicas como nuestro análisis de un videojuego, o nuestras particulares entrevistas a bandas de rock y músicos, esta temporada añadimos algunas otras tan interesantes como:

- Rock versus rock: en esta sección realizaremos una divertida comparativa entre dos bandas o artistas del rock, unidos por un estilo u otro vínculo reconocible. Comentaremos sus similitudes y sus diferencias, y cómo no, escucharemos sus canciones.

- En voz baja: dedicaremos este espacio a comentar algunos rumores y anécdotas curiosas del mundo del rock y también de la industria del videojuego.

- Radio cover: en esta sección podremos escuchar cada semana una cover rockera. Pondremos y comentaremos el tema original y la versión, y finalmente daremos nuestro veredicto.

- Próximamente en tu estantería: te recordaremos qué juegos y discos van a salir a la venta en las próximas semanas, y destacaremos los más interesantes para que lo tengas en cuenta si vas a darte un capricho.

- ¡No te lo pierdas!: conciertos, festivales, ferias de videojuegos... No tendrás que preocuparte, nosotros te recordamos las fechas que no puedes perderte.

- Single Edit: cada semana escucharemos una de las propuestas que las discográficas lanzan al mercado para publicitar sus nuevos discos de rock.

- Remember: esta sección está dedicada a los jugones más nostálgicos. En ella recordaremos algún título, saga, o videoconsola de nuestra infancia (o al menos, anterior a esta generación), para que aquellos que no pueden permitirse comprar reliquias en ebay, al menos puedan soñar despiertos.

- Spanish, please!: en El Perro Verde el 90% de la música que escuchamos es de habla inglesa, y como españolitos que somos a veces no tenemos ni idea de qué dicen las canciones. Hemos creado esta sección para contaros brevemente de qué hablan los temas qué más nos gustan, y para destacar aquellas canciones cuya letra nos resulta interesante.

- A fondo: este espacio será un recorrido por la trayectoria de un productor musical, un estudio de videojuegos, o una saga importante en nuestras vidas de frikis. Nuestra intención es homenajear a algunos de los iconos de nuestra generación, mientras aprendemos algunas cosas que quizás antes no sabíamos.

- Sala de prensa: en esta parte del programa os contaremos qué tal nos ha ido en las distintas presentaciones y eventos a los que acudimos, y escucharemos testimonios de los protagonistas.

Estas son sólo algunas de las novedades que estamos preparando para la nueva temporada de El Perro Verde ¿vas a perdértelo? Este jueves 23 de septiembre, a las 19h. en www.radioritmo.org Y recuerda que a partir de octubre evolvemos a emitir de 20h. a 21h.
Saludos,
El Perro Verde

No hay comentarios:

Publicar un comentario