El Perro Verde, de frikis para frikis

¡Bienvenidos un jueves más a El Perro Verde, vuestro programa sobre música rock y videojuegos!

Todos los jueves de 20h. a 21h. emitimos en directo el programa de radio El Perro Verde, en la emisora comunitaria Radio Ritmo Getafe (99.9fm desde Getafe o a través de la web http://www.radioritmo.org/).

Si te gustan los videojuegos y la música rock ¡este es tu programa! Actualidad, análisis de juegos, crítica de discos, entrevistas, especiales (grunge, punk, rock nacional, versiones...). Todo acompañado de la mejor música rock, en todos sus géneros.

¡No te lo pierdas!


domingo, 4 de octubre de 2009

Toda historia tiene un comienzo

El Perro Verde empezó a gestarse en la primavera-verano del año 2008. Ese invierno había hecho un curso de radio en Radio Ritmo, y desde entonces había barajado la idea de hacer mi propio programa allí. Una mañana saltó en mi mp3 la canción de Marea "el perro verde", y desde ese momento el nombre lo tuve claro. En septiembre el programa ya tenía forma, secciones, incluso sintonía (aunque que me costó elegirla) y el jueves 4 de septiembre de 2008 arrancaba esta historia.

Hay que decir que estaba muy nerviosa, que técnicamente fue un desastre, que la grabación está cortada porque se me ve olvidó darle a grabar... XD Pero que escucho este primer programa y me doy cuenta de lo mucho que hemos evolucionado. Me preparé un discurso para el momento, teniendo en cuenta que un programa sólo tiene un primer día y es especial, y sin embargo se me olvida darle a grabar y no queda constancia ninguna de aquello XD Menos mal que guardo todos los guiones de los programas. Así comenzó El Perro Verde:

Siempre me pregunté por qué éramos diferentes, por qué crecí escuchando un tipo de música generalmente relacionado con aspectos negativos de la sociedad; por qué pasé tardes en casa delante del televisor disputando el mando de la consola con hermanos, primos o vecinos; por qué empecé a llevar camisetas frikis a los 15 años, o pulseras de pinchos mientras la mayoría no lo hacía. Siempre quise saber por qué en la tele sólo anuncian discos de david bisbal y los videojuegos hacen que los buenos chicos se conviertan en ladrones o asesinos; por qué en la radio es tan difícil encontrar música que me guste, o, por qué no, combinar dos de las cosas que más definen un tipo de generación: música rock y videojuegos. Por eso hoy comienza este programa, porque si alguna vez os habéis hecho las mismas preguntas que yo, entonces todo puede cambiar. Yo me llamo Alba, y esto es el perro verde.

Si queréis conocer qué sigue a esas palabras os dejo un enlace para descargar el programa. En este primer programa comentamos la actualidad, nuestro grupo musical fue Korn (hicimos un repaso sobre toda su carrera) y analizamos el videojuego Wii Fit.

Esperamos que os guste este caótico comienzo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario